AUTORIDADES UNIVERSITARIAS ENTREGAN RESOLUCIONES DE ASCENSO NUEVOS DOCENTES PRINCIPALES

En un sencillo pero trascendental acto protocolar realizado en las instalaciones del Rectorado, las autoridades universitarias Presidido por el Rector Dr. Hugo Dueñas Linares y la Dra. Luz Marina Almanza Huamán Vicerrectora Académica, entregaron la resolución de ascenso a cuatro docentes de la UNAMAD que luego de un largo proceso judicial y de apelaciones y con el apoyo del Consejo Universitario lograron ser reconocidos en la categoría de docentes principales en virtud a la sentencia judicial recaída en la Resolución N° 17, de fecha 26 de agosto del 2020, del expediente N° 0183-2028-0-2701-JM-CI-01 del Juzgado Civil de Tambopata.

Este hecho sin duda debe ser de beneplácito para toda la comunidad universitaria porque se incrementa el número de docentes principales, una observación realizada por SUNEDU y un tema que siempre fue la debilidad de esta Casa de Estudios, sobre todo para la elección de autoridades y los diferentes cargos y funciones que competen realizar a los docentes de esta categoría; los cuatro docentes que lograron su ascenso a principales son: Magister María Isabel Puma Camargo de la Facultad de Educación y de la Facultad de Ingeniería el Magister Joab Maquera Ramírez, el Dr. Ronald Quispe Flores y la Magister Soledad Paucar Sullca.

La Resolución N° 260-2020-UNAMAD-CU del 12 de octubre que promueve a docentes principales en su artículo segundo RATIFICA la Resolución de Consejo Universitario N° 081-2015-UNAMAD-CU, de fecha 30 de Junio de 2015, que resuelve promover a la categoría inmediata superior de PRINCIPAL a partir del 01 de enero del 2016 a seis profesionales docentes;  en la resolución también figuran el Dr. Víctor Ríos Falcón ascendido a principal en otro proceso y el Magister Maximiliano Ochante Sauñe docente cesante, aclarando que la dirección general de administración tendrá que establecer las acciones necesarias considerando su situación actual de los mencionados docentes.

El Dr. Hugo Dueñas Linares en calidad de Rector encargado expresó su alegría por este gran paso que mejorará el tema de gobernabilidad y expresó además que está por concluir los trámites y gestiones que permitan aprobar adicional a estas cuatro plazas de principales 10 plazas más el presente año; a su turno y en Representación de los ascendidos la Magister María Isabel Puma Camargo agradeció el apoyo de esta gestión para el logro de este hecho que hace justicia y ratifica el derecho de ascenso de los docentes universitarios.

"UNAMAD, universidad Licenciada por la SUNEDU”