UNIVERSITARIOS CIERRAN SEMANA FORESTAL SEMBRANDO ÁRBOLES

Delegación se sumó a jornada SienteMiAmazonía en el Corredor Turístico Tambopata

La primera semana de noviembre que se celebra la semana forestal nacional y el aniversario de la Carrera de Ingeniería Forestal y Medio Ambiente, siempre se ha festejado en la UNAMAD; hoy a pesar de la pandemia y con menos actividades, la semana forestal no podía ser diferente, UNA FECHA ESPECIAL.

Así lo entendieron nuestros futuros forestales y el sábado desde las cinco de la mañana se constituyeron al cruce del Km. 2 del corredor turístico Tambopata para participar activamente en la Jornada de reforestación denominada SienteMiAmazonía donde hicieron un excelente trabajo que sumó al de otras organizaciones como voluntarios de la Reserva Nacional Tambopata y otras organizaciones, en la plantación de 2000 especies forestales, entre ornamentales, frutales y maderables.

En bus, en bici y otros en moto, fueron llegando al punto de encuentro los jóvenes en su mayoría del Curso de Áreas Naturales Protegidas a cargo del Dr. Carlos Nieto Ramos y otros jóvenes universitarios identificados con la causa y cumplir con la jornada de reforestación, la misma que también contó con la participación activa de la autoridad universitaria Dr. Hugo Dueñas, a quien conocemos por su compromiso con las actividades medioambientales, quien no solo apoyó la presencia universitaria, sino que se sumó a esta iniciativa realizando la labor que correspondía como voluntario.

Como lo dijo el Director Ejecutivo del IIAP Madre de Dios Ing. Ronald Corvera Gomringer el sábado 07 de setiembre se escribió una nueva parte de nuestra historia en la región, se cumplió el desafío de restauración que dejaron como consecuencia los nefastos incendios forestales y se cumplió con la meta de reforestación en tiempo record de 2000 especies forestales.

Sin embargo el trabajo no concluye aquí, se hará el monitoreo y regado de plantas para que la plantación cumpla su objetivo y en un mediano plazo, podamos disfrutar de un hermoso paisaje con las plantas ornamentales y especies plantadas, además de ver concretado otro objetivo de la jornada que fue establecer barreras cortafuego de protección para prevenir las quemas indiscriminadas.

Felicitaciones a los más de 100 voluntarios que trabajaron en esta jornada de reforestación.

“UNAMAD universidad Licenciada por la SUNEDU”