REDES DE SALUD MADRE DE DIOS Y LA UNAMAD COMPROMETIDOS EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL

Ambas instituciones firmaron Convenio Marco y convenios específicos con Facultades de Ingeniería y Educación.

La primera semana de enero las autoridades de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, liderado por el Dr. Hugo Dueñas Linares, Rector encargado y la Directora Ejecutiva de Redes de Salud Periféricas Madre de Dios Médico, Cirujano Ana Cecilia Chávez Sandoval suscribieron el Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con las Facultades de Ingeniería y Educación en beneficio de los estudiantes universitarios, quienes ampliaran sus conocimientos y experiencias mediante el ejercicio de las practicas pre profesionales  en dicha institución.

La firma del convenio tiene por finalidad complementar la formación profesional de los estudiantes de las siete carreras profesionales que integran las facultades de Ingeniería y Educación poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante sus estudios universitarios, relación laboral, interacción en grupo y otros aspectos que serán de importancia para su formación profesional.

Dentro de los compromisos la UNAMAD se compromete a supervisar periódicamente el adecuado desempeño del practicante y que este cumpla con las normas internas de las Redes de Salud, a su vez la institución que acogerá a los practicantes brindara capacitación técnica y profesional, asignación de un estímulo económico y el ejercicio de las prácticas pre profesionales sean en buenas condiciones garantizando en primer lugar la vida, la salud y el bienestar del practicante.

El convenio tiene vigencia de tres años y las coordinaciones se realizarán con los Decanos de cada facultad.

“UNAMAD, UNIVERSIDAD LICENCIADA POR LA SUNEDU”