AUTORIDADES UNIVERSITARIAS DISPONEN ACCIONES CONTRA EL COVID - 19

Centro de Salud Ocupacional realiza trabajo de asistencia y sensibilización

Ante el inminente avance de una segunda ola del Covid-19 a nivel mundial, nacional y regional, las autoridades universitarias han tomado especial atención a esta amenaza y se encuentran realizando acciones para prevenir el contagio del personal que labora en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, brindando para ello todas las facilidades a fin de mantener con buena salud al personal docente, administrativo y obrero que forma parte de esta institución, pero sobre todo al personal que realiza trabajo presencial en la UNAMAD.

Desde fines del 2020 la autoridad ha dispuesto acciones preventivas de difusión a través de spots, afiches, ha reforzado los protocolos para el  ingreso, desplazamiento y desarrollo de labores en las áreas administrativas y en las obras;  así como también ha realizado reubicación de oficinas a fin de brindar mayor espacio y distanciamiento entre los trabajadores; en la próxima semana, se debe concretar la tercera campaña para la aplicación de pruebas y descartar infectados entre los trabajadores a través de la Dirección Regional de Salud y EsSALUD.

Asimismo, desde hoy, la Unidad de Salud Ocupacional a cargo del Dr. Milthon Mercado, ha iniciado un trabajo informativo sobre esta pandemia en cada oficina, y está entregando a partir de la fecha tres mascarillas semanales a cada trabajador y un protector facial; previo a ello, se ha entregado a todas las áreas de la Institución una dotación de alcohol, jabón líquido y papeles toallas como parte del Plan de Vigilancia Prevención y Control del COVID – 19 en el trabajo.

Asimismo el Dr. Hugo Dueñas, Rector encargado de esta Casa de Estudios, está realizando las coordinaciones con la Dirección de Salud, para el otorgamiento de Ivermectima, dexametazona y otros insumos para atención inmediata en caso de infección para los trabajadores de esta Casa de Estudios.

“UNAMAD, universidad Licenciada por la SUNEDU”