UNAMAD INICIA CONSTRUCCIÓN DE LABORATORIOS PARA DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE CIENCIAS BÁSICAS

En acto protocolar, autoridades universitarias realizaron la colocación de la primera piedra

En horas de la mañana de hoy viernes 22 de enero, en el campus universitario de la UNAMAD, se dio inicio a la ejecución del proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Laboratorio del Departamento Académico de Ciencias Básicas en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios”, una importante infraestructura que consta de dos bloques, tres niveles, azotea, servicios, ascensor, hall de servicios, laboratorios de matemáticas, física, biología, química y almacén de reactivos, área administrativa, sala y área de preparación para docentes, zonas de estacionamiento, veredas perimetrales y tratamiento de áreas verdes;  constituirá sin duda uno de los laboratorios más grandes que beneficiará a estudiantes de todas las carreras profesionales.

El proyecto en mención, cuenta con un presupuesto de S/. 15´539,005.57 en su totalidad, con un plazo de ejecución de 360 días, así lo indicó el Ing. Martin Paucar Kcana, Director de la Unidad Ejecutora de inversiones; el 2021 el MEF autorizó un presupuesto de 3’600,000.00, para su construcción, la misma que se realizará por administración directa, generando mano de obra y trabajo en la región Madre de Dios.

Durante la ceremonia, colocaron la primera piedra, el Rector (e) Dr. Hugo Dueñas, los docentes German Correa y Wilbert Caviedes del Departamento de Ciencias Básicas, la Dra. Luz Marina Almanza Vicerrrectora Académica (e) y la Dra. Soledad Paucar Vicerrectora de Investigación (e); el acto también contó con la presencia de prensa y funcionarios administrativos de la Institución.

La autoridad universitaria, resaltó la importancia de la obra, que constituirá uno de los laboratorios más grandes y beneficiará a todas las carreras profesionales con la enseñanza de las matemáticas, química, física, biología, estadística, entre otras que imparte el departamento académico de Ciencias Básicas.

“UNAMAD, universidad Licenciada por la SUNEDU”