Mesa de partes

UNAMAD INAUGURA EDIFICIO DE 07 NIVELES. INFRAESTRUCTURA ES PARA FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE PRESTACION DE SERVICIOS CON LOS QUE CUENTA LA UNIVERSIDAD

La UNAMAD inauguró una edificación de siete niveles en el centro histórico de la ciudad de Puerto Maldonado, hasta ahora una de las más grandes y colosales edificaciones de la región Madre de Dios; EL Proyecto “Instalación y Equipamiento de los Centros de Formación Académica de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios” el costo total del proyecto asciende a Dieciocho millones trescientos cincuenta y ocho mil doscientos cuarenta y ocho con 21/100 NUEVOS SOLES (S/18’358,248.21).

En esta colosal infraestructura, funcionarán los Centros de Prestación de Servicios de la UNAMAD, como el Centro Pre Universitario, el Centro de Idiomas y el Centro de Informática, siendo de beneficio directo a la capacitación de la población en general; la edificación cuenta con siete niveles y un sótano, fue ejecutada por la oficina Ejecución de Inversiones de esta casa de estudios para beneficio de los jóvenes que realizarán su preparación universitaria, para los universitarios y población que desea capacitarse en Idiomas e Informática.

El acto de inauguración fue presidido por el Rector, Dr. Hernando Hugo Dueñas Linares, la Vicerrectora Académica y de Investigación y decanos; la autoridad universitaria recibió de manos del Ingeniero Residente las llaves de la obra, la misma que fue entregada a los Directores del CEPRE UNAMAD y del Centro de Idiomas e Informática, en este trascendental acto participó el Dr. Jorge Mori Valenzuela Director General de la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación, el Congresista de la República Señor Alex Lozano y el Gobernador Regional Dr. Luís Hidalgo, entre otros invitados.

Esta gigantesca edificación es una de las más grandes de Puerto Maldonado y cuenta con un semisótano para el parqueo de las unidades vehiculares, alarma contra incendios, un generador y un grupo electrógeno en caso de cortes de energía eléctrica. En el primer nivel se ubica un ambiente de video vigilancia equipado con cámaras de seguridad en los diferentes niveles y aulas, además de un ambiente de internet, en los subsiguiente niveles funcionará las oficinas administrativas del CEPRE, Centro de Informática e Idiomas y la Oficina de Admisión; asimismo, aulas, laboratorios, el Tópico universitario, la biblioteca y finalmente un moderno auditorio para eventos.

La obra fue ejecutada en 1311 días calendario, por la oficina de inversiones en la modalidad de administración directa con recursos ordinarios y cada uno de los ambientes cuenta con toda la normativa exigida por la SUNEDU, teniendo un componente adicional de equipamiento y capacitación.

La conclusión de este proyecto es el reflejo del crecimiento y desarrollo de la UNAMAD en el campo educacional, brindando preparación académica, capacitación y educación de calidad a jóvenes y estudiantes de la región y de otros departamentos.

“UNAMAD universidad Licenciada por la SUNEDU”