Mesa de partes

24 FUTUROS ENFERMEROS REALIZARAN INTERNADO EN DIFERENTES NOSOCOMIOS DE LA REGIÓN

EN CEREMONIA ESPECIAL Y CON PRESENCIA DE AUTORIDADES UNIVERSITARIAS RECIBIERON PLACAS DISTINTIVAS

Ayer en una ceremonia especial en las instalaciones del anfiteatro cultural de la ciudad universitaria, el Dr. Hugo Dueñas Linares, Rector (e), acompañado de la Vicerrectora Académica (e) Dra. Luz Marina Almanza Huamán y la Directora del Departamento Académico y Directora de la Carrera Profesional de Enfermería Dra. Nelly Olinda Román Paredes, participaron junto a estudiantes y familiares de la ceremonia de entrega de placas distintivas a 24 estudiantes de la carrera profesional de Enfermería, quienes se internaran en los próximos días en los diferentes nosocomios de la región.

Los estudiantes recibieron de manos de sus familiares y padrinos la placa distintiva que los identifica como internos y a partir del primero de junio estarán desplazándose a las postas y centros de salud de la provincia de Tambopata, designado por la escuela profesional de enfermería de acuerdo al ranking de notas de los internos, para cumplir con las prácticas pre profesionales como parte de su formación académica.

“Los nuevos internos estarán en los hospitales de nuestra región y en la zona rural brindando su cuidado y atención al paciente en la parte clínica donde hoy más que nunca la presencia del personal de salud es muy importante”, señalo la Dra. Nelly Olinda Román Paredes destacando la importancia de la labor del enfermero sobre todo en tiempos difíciles de pandemia, donde la salud es lo más valioso.

Por su parte la autoridad universitaria, felicitó a los nuevos internos por el logro y avance obtenido, indicando que la verdadera universidad es la universidad de la calle, el campo, porque es ahí donde adquirirán mayor experiencia y volcaran sus conocimientos en la parte práctica; también los insto a ser perseverantes y aprovechar el tiempo para realizar el proyecto de tesis, no sin antes remarcar que ellos representan a su Universidad en la labor que les compete realizar; Ustedes son la tarjeta de presentación de la UNAMAD, resaltó.

El acto fue sencillo, pero de mucho significado para la UNAMAD, estudiantes y familiares que ven los avances en la formación profesional que se brinda en esta Casa de Estudios.

“UNAMAD universidad Licenciada por la SUNEDU”