Mesa de partes

EN LA SEMANA DEL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE. Universitarios realizan acción ambiental en coordinación con la Municipalidad Provincial de Tambopata en la Av. Elmer Faucett

Como ya es tradición en Nuestra Primera Casa de Estudios, año a año los estudiantes y docentes de la Carrera Profesional de Ingeniería Forestal y Medio Ambiente, realizan actividades de ornamentación, limpieza y otras acciones de sensibilización dedicadas a la conservación del Medio Ambiente, en esta oportunidad se llevó a cabo una acción ambiental con la Municipalidad Provincial de Tambopata con motivo del día mundial del medio ambiente que se celebra el 05 de junio.

La actividad se desarrolló de 06:00 a 10.00 de la mañana en la Av. Elmer Faucett en la vía de ingreso al aeropuerto, donde se realizó un trabajo de ornamentación y limpieza y recojo de inservibles donde participaron más de cien estudiantes quienes realizaron el plantado de más de 200 especies entre palmeras y tawarí que fueron donados por la Municipalidad Provincial de Tambopata y que próximamente embellecerán este ingreso a nuestra ciudad.

En esta actividad los varones se dedicaron al plantado de las especies mencionadas, mientras las estudiantes realizaban la limpieza y recojo de basura de todo este acceso en bolsas plásticas que luego fueron trasladados por la Municipalidad; esta actividad fue coordinada y ejecutada con la Sub Gerencia de Medio Ambiente a cargo del Ing. William Aucacusi y el director de la Escuela Profesional de Ingeniería Forestal Dr. Carlos Nieto Ramos.

El Rector de la UNAMAD Dr. Hugo Dueña Linares, quien participó con los docentes y estudiantes en la jornada de trabajo, expresó su mensaje y preocupación a los vecinos que viven en esta avenida, para que colaboren con el regado de estas plantas y se logre con éxito el desarrollo y crecimiento de los plantones; además indicó que el DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE no es una fecha en la que determinados sectores realizan acciones en favor del medio ambiente, sino más bien un compromiso para que desde el lugar que nos encontramos reflexionemos y contribuyamos con acciones concretas al cuidado de nuestra entorno.

Seguimos avanzando

“UNAMAD universidad Licenciada por la SUNEDU”