Mesa de partes

UNAMAD Y FENAMAD UNIDOS POR LA SALUD DE LAS COMUNIDADES NATIVAS. Proyecto formará 14 promotores para 07 comunidades de la Región Madre de Dios

En el marco del convenio Interinstitucional entre la UNAMAD y la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD) a través del Vicerrectorado de Investigación liderada por la Dra. Soledad Paucar Sullca, desarrollara el proyecto “Diseño e implementación de un programa de formación para promotores de la salud indígena amazónica en Madre de Dios 2021” financiado por la Universidad y la organización HIVOS de Holanda, actividad que beneficiara  a las comunidades nativas de la región Madre de Dios,  y que vienen siendo afectadas por el COVID-19 y otros problemas de salud comunitarios.

El desarrollo del proyecto busca la formación semipresencial de 14 promotores o cuidadores de la salud indígena de 07 comunidades nativas de la Región Madre de Dios, con conocimientos en salud, habilidades y destrezas que les permita identificar problemas de salud y los factores de riesgo en la comunidad a fin de implementar la Prevención del COVID-19 y mitigar el contagio, además fortalecer sus capacidades en prevención de enfermedades, la promoción de la salud y el cuidado esencial comunitario.

El programa de formación de promotores se inició hoy 13 de julio con un taller de inducción con la participación la UNAMAD, FENAMAD, HIVOS y promotores de salud, con el objetivo de presentar el programa, explicar la metodología de trabajo, horarios y todo lo concerniente a la formación de los futuros promotores, quiénes  velaran por la salud de las comunidades  indígenas de la región Madre de Dios.

El curso se ejecutara de junio a noviembre de 2021, los promotores se formaran en temas como; nociones de salud en el contexto de la pandemia del COVID-19, funciones del promotor, visión regional y local de la salud amazónica, modelos de salud con enfoque individual, familiar e intercultural, vigilancia epidemiológica comunitaria y vacunación entre otros temas de interés.

“UNAMAD universidad Licenciada por la SUNEDU”

Please publish modules in offcanvas position.