Mesa de partes

ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA UNAMAD RECIBIRAN CHIPS DE INTERNET PARA LABORES ACADÉMICAS

La Universidad Nacional de Amazónica de Madre de Dios, inició hoy la entrega de chips con internet de servicio ilimitado a estudiantes de las diferentes carreras profesionales, que figuran en el padrón de beneficiarios de acuerdo a la evaluación en el sistema de focalización de hogares (SISFOH), con la finalidad de que continúen sus estudios durante el estado de emergencia.

En este semestre serán 1800 estudiantes los que gozarán del bono de internet ilimitado y 285 docentes, con ello se facilitará la continuidad del proceso educativo, siendo la Empresa BITEL la responsable de proveer el servicio durante cuatro meses correspondientes al semestre académico 2021-I.

En el periodo de emergencia sanitaria, las clases virtuales se convirtieron en una opción para seguir con la enseñanza académica y a la fecha son tres semestres académicos en este proceso; sin embargo existen dificultades para muchos estudiantes en situación de pobreza que gracias a estas disposiciones del Gobierno, pueden hoy contar con un plan de datos que les permite continuar sus estudios universitarios.

La entrega de estos dispositivos se realizará del 14 al 20 de julio en las instalaciones del anfiteatro cultural al aire libre y en el auditorio institucional de la UNAMAD en los horarios de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas, según informó el Director de la Dirección de Bienestar Universitario, área responsable de la distribución de los chips, quien pidió a los estudiantes se apersonen en este periodo a recoger sus dispositivos, respetando los protocolos de seguridad y el distanciamiento social.

“UNAMAD universidad Licenciada por la SUNEDU”

Please publish modules in offcanvas position.