separador
    separador

UNIDOS POR LA SALUD DE LAS COMUNIDADES NATIVAS

Hoy se realizó el lanzamiento del programa de formación de promotores de salud

Hoy 23 de julio en horas de la mañana, se desarrolló el lanzamiento oficial del “Programa de formación para promotores de la salud indígena amazónica en Madre de Dios”, el evento contó con la participación del Rector encargado Dr. Hugo Dueñas Linares, representantes de la FENAMAD, Dirección Regional de Salud DIRESA, el Programa Subregional para América del sur OPS, promotores de salud y la organización HIVOS de Holanda, quién está financiando el proyecto en mención junto a la UNAMAD.

El proyecto se ejecuta en el marco del  “Programa Ruta de la Salud Indígena Amazónica” con el apoyo de los Aliados Estratégicos como la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD) y la organización HIVOS de Holanda, señalo el Rector (e) de la UNAMAD Dr. Hugo Dueñas Linares, además manifestó que el proyecto se viene ejecutado de forma paralela en los países de Brasil y Ecuador, y garantizamos nuestro compromiso institucional en las gestiones y la supervisión del programa.

El objetivo del programa es formar a 14 promotores de la salud indígena seleccionados por FENAMAD de las 36 comunidades nativas del departamento de Madre de Dios, quienes fortalecerán sus competencias (conocimientos, habilidades y destrezas) a través de la formación semipresencial, que permita mitigar el contagio, efectos del COVID-19 y otros problemas de salud que vienen aquejando a las comunidades nativas.

Gracias al financiamiento de HIVOS los promotores de salud recibirán; botiquines comunitarios,  kits de primeros auxilios, equipos de acceso a internet satelital y el acceso al aula virtual, indico Libia Rocío Velásquez Bernal, Coordinadora General de Equipo Técnico UNAMAD; asimismo, señalo que el periodo de formación será del  03 de agosto al 29 de noviembre del año en curso, augurándole éxitos a los futuros promotores de la salud.

“UNAMAD universidad Licenciada por la SUNEDU”

© 2021 Universidad Nacional Amazonica de Madre de Dios. All Rights Reserved. Designed By UNAMAD

Please publish modules in offcanvas position.