DOCENTES INVESTIGADORES SE REÚNEN CON RECTOR DE LA UNAMAD

El objetivo difusión del plan de acción calificación y recalificación de investigadores, reglamento y recategorización

Ayer 14 de junio, en horas de la tarde, en las instalaciones del rectorado de la UNAMAD, la autoridad universitaria Dr. Hugo Dueñas Linares, sostuvo una importante reunión con la Dra. Luz Marina Almanza Huamán, Vicerrectora de Investigación, directores y Docentes Investigadores de esta Casa de Estudios, en atención a la convocatoria efectuada mediante Carta Múltiple 004-2022-UNAMAD-R-VRI, de fecha 08 de junio de 2022 del Vicerrectorado de Investigación.

La reunión fue convocada con la finalidad de tratar la siguiente agenda: Difusión del plan de acción para la calificación y recalificación de los docentes investigadores según reglamento RENACYT aprobado con Resolución N° 090-2021-CONCYTEC-P y Decreto Supremo N° 026-2022-EF, reglamento para el incremento de docentes investigadores, recategorización y participación en la “II Conferencia de Investigación Científica de Impacto Social UNAMAD 2022”, evento programado con motivo del XXII Aniversario Institucional.

El rector de la UNAMAD refirió, que los docentes investigadores deberían liderar los grupos de investigación, participar y presentar sus ponencias en la “II Conferencia de Investigación Científica de Impacto social UNAMAD 2022”, además participar activamente en la elaboración del plan estratégico. Por su parte la Vicerrectora de Investigación, manifestó que el VRI solicitó la reprogramación de esta actividad para el 04 de julio de 2022, así mismo invitó a los docentes a participar en el referido evento.

Respecto, al proceso de recategorización de docentes investigadores, los directores de investigación informaron que hay un cronograma de recalificación, el cual establece que a partir de julio del 2022 puedan solicitar su recalificación, dos investigadores por mes y cumplir con la meta de 11 hasta noviembre del presente año.

“UNAMAD UNIVERSIDAD LICENCIADA POR LA SUNEDU”