CON PARTICIPACIÓN DE UNIVERSIDADES DE BRASIL, BOLIVIA Y EL SERNANP, LA UNAMAD DESARROLLÓ FORO INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO AMAZÓNICO SUSTENTABLE

En el marco del Programa de Festejos por los XXI años de la Carrera Profesional de Ecoturismo y XXII años de creación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, la Facultad de Ecoturismo, desarrolló el Foro Internacional para el Desarrollo Amazónico Sustentable, con participación de expositores nacionales y de universidades de países vecinos, como la Lic. Eilen Rosa Saavedra Pezo, Directora de la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Amazónica de Pando (Bolivia), el Doctor Carlos Paula de Moraes, Pro Rector de Extensión y Cultura de la Universidad Federal de Acre (Brasil), el Ing. Vladimir Ramírez Prada, Jefe de la Reserva Nacional Tambopata, y el Dr. Jorge Luis Castillo Hurtado, investigador RENACYT y Director del Departamento Académico de Contabilidad y Administración de la UNAMAD.

El acto inaugural del evento, contó con la presencia de la Primera Autoridad Universitaria, Dr. Hugo Dueñas Linares, quien felicitó la organización del evento y la participación de las universidades de los países vecinos con los que compartimos trabajo académico, historia e intereses comunes en nuestra misión y visión.

Luego de las exposiciones se procedió al desarrollo de un panel integrado por destacados profesionales de la UNAMAD, Dr. Carlo Aguilar Pérez y Dra. Sonia Cairo Daza, y de la Universidad Federal del Acre, Dr. Valmir Freitas de Araujo, abordando temas como la contribución de la academia al desarrollo sustentable.

En la parte final, la Dra. Mirella Gavidia Canaquiri, Decana de la Facultad de Ecoturismo, responsable del evento, hizo alcance de algunas conclusiones de la actividad, destacando la importancia de conocer y visionar lo que tenemos para proyectarnos de manera responsable hacia el futuro, en el cual se debe considerar el tema de sostenibilidad en todos los aspectos, incluyendo el ecoturismo y el etnoturismo, dentro el potencial con que cuentan los pueblos y el territorio amazónico.

“UNAMAD UNIVERSIDAD LICENCIADA POR LA SUNEDU”