librorecla

RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONIA PERUANA IQUITOS COMPARTIÓ EXPERIENCIAS DE INVESTIGACIÓN CON FORESTALES DE LA UNAMAD

El pasado 04 de julio, el Rector de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana de Iquitos Dr. Rodil Tello Espinoza, visitó nuestra Casa Superior de Estudios, luego de participar del lanzamiento de la II Conferencia de Investigación “CONFERICIS 2022”, se reunió con docentes y estudiantes de la Carrera Profesional de Ingeniería Forestal y Medio Ambiente con la finalidad de compartir experiencias desarrolladas en la UNAP en temas de investigación.

En la reunión también participó el Dr. Juan Rodríguez Soto, Director de Investigación Ética de la Universidad Nacional de Trujillo, el Dr. Freddy Rogger Mejía Coico, Vicepresidente de Investigación de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de la Frontera y el Director del Departamento Académico de Ingeniería Forestal y Medio Ambiente Dr. Percy Zevallos y el Director de Escuela Dr. Carlos Nieto Ramos.

El Dr. Rodil Tello Espinoza, Rector de la UNAP y Presidente de REDIAMAZONIA, señalo que en marco del convenio marco suscrito con la UNAMAD, se realizaran convenios específicos, además refirió, como academia estamos avanzando en materia de investigación trabajando con Brasil y Colombia, y como universidad referente tenemos que actuar en nuestro ámbito de influencia para desarrollar investigaciones; asimismo, agradeció la invitación del Dr. Hugo Dueñas Linares por el XXII Aniversario de la UNAMAD.

A su turno, el Rector de la UNAMAD manifestó, es importante contar con la red de investigadores a nivel nacional, el cual debe ser impulsado por los vicerrectorados de investigación de cada universidad; además indicó, se firmará convenios específicos con las escuelas profesionales, nuestros docentes podrán visitar las universidades de Iquitos, Trujillo, la Molina e intercambiar experiencias y lo propio harían los profesionales de dichas universidades.

“UNAMAD UNIVERSIDAD LICENCIADA POR LA SUNEDU”