librorecla

OFICINA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD REALIZO PASANTÍA SIMPOSIO “FACTORES DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD UNIVERSITARIA”

En las instalaciones del auditorio institucional de la UNAMAD, del 06 al 08 de julio la Oficina de Gestión de la Calidad, liderado por el Dr. Ralph Miranda Castillo y su equipo técnico, organizaron la Pasantía Simposio “Factores de Aseguramiento de la Calidad Universitaria”, con la presencia y participación de Vicerrectores de Investigación y directores de Gestión de la Calidad de distintas universidades públicas del Perú.

El evento inaugural estuvo dirigido por la máxima autoridad universitaria Dr. Hugo Dueñas Linares, quien felicitó a la comisión organizadora por desarrollar un evento académico trascendental e importante para las universidades; además, refirió que el SIMPOSIO permitirá adquirir conocimientos referentes a modelos de calidad y acreditación universitaria, con ello se absolverá dudas e inquietudes.

El Magister Gualverto Quiroz Aguirre, director de la Oficina de Calidad y Acreditación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, dio inicio al ciclo de ponencias con el tema “Modelos de calidad y gestión universitaria”, “El Posgrado y las universidades” con el Dr. Baldomero Luque de CONCYTEC, “Modelos de Renovación de licencia institucional” con el Dr. Ralph Miranda de la UNAMAD” y “Diseños del sistema de gestión de la (I+D+i+e) orientados al ISO” por la Vicerrectora de Investigación y el Director de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Academia.

En los siguientes días se continuo con las exposiciones en temas como; Metodologías para el diseño de perfiles del egresado, 6 factores de éxito en la autoevaluación, Contexto actual de los estándares ISO relacionados al sector educativo y ampliación de la licencia institucional; concluyendo con un foro de autoridades y la firma de un acta de acuerdo entre las universidades participantes para la creación de la “Red de calidad de la universidad pública peruana”.

El evento fue clausurado por el Dr. Joab Maquera Ramírez, Vicerrector Académico; manifestó que el Simposio fue todo un éxito y felicitó a todos los participantes. Finalmente, los visitantes realizaron una visita a las instalaciones de la planta piloto Tecnología de la Madera y el vivero forestal Fundo el Bosque, ubicado en el km 16.5 carretera Puerto Maldonado - Iberia; la autoridad universitaria recibió y guio a los visitantes por los diferentes laboratorios.

“UNAMAD UNIVERSIDAD LICENCIADA POR LA SUNEDU”