librorecla

AUTORIDADES UNIVERSITARIAS RINDEN HOMENAJE A DOCENTES DE LA UNAMAD. En ceremonia reconocen labor del docente universitario.

Hoy desde las once de la mañana, en las instalaciones del Auditorio del Centro de Prestación de Servicios de la UNAMAD, en la infraestructura de la Avenida Dos de Mayo, se realizó la Ceremonia por el “DIA DEL DOCENTE UNIVERSITARIO”, que se celebra cada 11 de Julio; las autoridades en un acto protocolar realizaron el saludo por esta memorable fecha y rindieron homenaje a todos los docentes que entregan su tiempo y dedicación a la formación académica, profesional y científicas de los jóvenes universitarios.

En el Dr. Joab Maquera Ramírez, Vicerrector Académico dio la bienvenida a los participantes felicitando el esforzado trabajo que realizan y que realizaron también en el periodo de pandemia, donde demostraron su profesionalismo y vocación al cumplir y afrontar los desafíos impuestos en tiempos difíciles.

En esta Ceremonia la Vicerrectora de Investigación, Dra. Luz Marina Almanza, presentó a tres docentes investigadores que se suman a los profesionales investigadores de la Institución a quienes en acto público se les hizo entrega de los diplomas de docentes investigadores y la medalla distintiva; M.Sc. Néstor Gallegos Ramos, M.Sc. Isaú Huamantupa Chuquimaco y el Dr. Edwin Gustavo Estrada Araoz.

Asimismo, se RECONOCIO Y FELICITÓ la labor de los docentes investigadores RENACYT por su destacada labor en investigación científica y publicaciones en revistas internacionales de mayor prestigio y alto impacto, por el esfuerzo intelectual orientado a contribuir al desarrollo de la ciencia y al conocimiento de la realidad nacional.

En esta Ceremonia también se RECONOCIÓ a los docentes que a la fecha cuentan con 15 a más años de servicio a la institución y el Vicerrectorado Académico también hizo entrega de los reconocimientos respectivos a los docentes que destacaron con CALIFICACIÓN de excelente en la evaluación de desempeño docente los semestres 2021-I y 2021-II.

En el discurso de orden de la autoridad universitaria, el Dr. Hugo Dueñas reiteró el apoyo a los docentes desde la alta dirección aclarando además que no existe persecución política alguna y que todo lo que se hace es en apego a la Ley 3020, el Estatuto de la UNAMAD y demás normas internas; Asimismo el Rector anunció la convocatoria para el mes de agosto de 20 plazas de profesores principales a tiempo completo para las diferentes Facultades, con lo que se sumarían a 52 los profesores principales que darán gobernabilidad a la Institución por un periodo largo.

Dueñas Linares, concluyó su intervención exhortando a los docentes, a un mayor compromiso con el proceso de ACREDITACIÓN, sobre todo para las Escuelas de Educación, Derecho y Enfermería “El tiempo se acorta y debemos reforzar el trabajo de los comités de calidad, conminó al Vicerrector Académico y a los Decanos hacer cumplir la Ley Universitaria y demás normas internas de la UNAMAD, para el logro de objetivos.

La Ceremonia, concluyó con un vino de honor por el día del Docente Universitario, ofrecido por el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Rosel Quispe Herrera.

“UNAMAD UNIVERSIDAD LICENCIADA POR LA SUNEDU”