librorecla

SEMANA VETERINARIA 2022 Por aniversario Carrera Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia, realiza I Seminario Académico en Ciencias Veterinarias y Fauna Silvestre.

Los días 12 y 13 de julio, se viene desarrollando en las instalaciones del auditorio institucional, un evento académico de mucha importancia para la Medicina Veterinaria y sobre todo para los jóvenes que vienen formándose en esta Escuela Profesional, se trata del I SEMINARIO ACADÉMICO EN CIENCIAS VETERINARIAS Y FAUNA SILVESTRE, con la participación de reconocidos profesionales, locales, nacionales e internacionales.

Los temas que se abordan en este seminario son referentes a las ciencias veterinarias: Comparación en inseminación artificial cervical y post cervical a tiempo fijo en porcinos, Reproducción artificial de peces omnívoros en la amazonia peruana, Información genética y reproducción del pecarí o sajino en la Amazonía peruana.

Además en el tema de Fauna Silvestre se abordan temas como Introducción y normativa a la fauna silvestre y oportunidades en el sector de fauna silvestre, Cuarentena en primates y procedimientos sanitarios, Seguimiento satelital para la conservación y bienestar del cóndor de la selva en los bosques de Perú y Costa Rica, Manejo de fauna silvestre en zoocriaderos, enfermedades zoonóticas transmitidas por pulgas y garrapatas, la Viruela del mono entre otros temas de importancia para la formación de los futuros Médicos Veterinarios.

La ceremonia de apertura de este seminario, contó con la presencia del Rector Dr. Hugo Dueñas y el Vicerrector Académico Dr. Joab Maquera, quienes acompañaron al Director de Escuela M.Sc. Ricardo García Núñez y docentes de esta carrera en el inicio de este evento académico, realizado en el marco de las celebraciones de los 12 años de creación de la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

“UNAMAD UNIVERSIDAD LICENCIADA POR LA SUNEDU”