librorecla

UNAMAD, CINCIA Y EJERCITO PERUANO, CLAUSURARON CURSO DE CAPACITACIÓN EN MANEJO DE DRONES Y PROCESAMIENTO DE IMÁGENES

Gran acogida, tuvo el “Curso de Capacitación en Manejo de Drones y Procesamiento de Imágenes: Fundamentos y Casos Prácticos”, realizado por la UNAMAD a través del Departamento Académico de Ingeniería de Sistemas e Informática, el Centro de Innovación Científica de la Amazonía y el Ejercito del Perú, que fue clausurado en horas de la tarde del día 26 de Julio, en las instalaciones del auditorio institucional de la UNAMAD.

La ceremonia de clausura se realizó con la participación de los representantes de las instituciones organizadoras como el Teniente Coronel del Ejército del Perú Rommel Narciso Dueñas Caro, el Director Nacional de CINCIA Biólogo César Ascorra y el Rector de la UNAMAD Dr. Hugo Dueñas Linares, quienes felicitaron a los participantes y a los promotores de este importante evento por el desarrollo y éxito del mismo; resaltando la unión de esfuerzos para lograr importantes actividades como la desarrollada y anunciando la realización de otros cursos y actividades conjuntas en beneficio de la capacitación y el desarrollo.

El curso teórico y práctico se desarrolló del 18 al 26 de julio y fue un éxito gracias a la articulación con las instituciones IIAP, SERNANP, ANA, Municipalidad Provincial de Tambopata, COER, Gerencia Regional Forestal, quienes tuvieron un valioso apoyo, logrando conseguir 09 instructores y 09 drones; que permitió un efectivo conocimiento práctico a los participantes que se consolidó en los laboratorios del departamento de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UNAMAD en 40 computadores donde los participantes pudieron procesar junto con sus instructores las fotografías aéreas captadas en sus prácticas.

Este curso se realizó gracias al impulso del Departamento de Ingeniería de Sistemas a través del Dr. José Carlos Navarro Vega y la Mag. Martha Torres Cabrera de CINCIA, quienes fueron los principales promotores de todo el curso, que logró capacitar a 40 profesionales del SERNANP, ANA, IIAP, OFICINA REGIONAL DE DEFENSA CIVIL, COER, GERENCIA REGIONAL FORESTAL, MUNI. TAMBOPATA), personal (EJERCITO DEL PERU, PNP, MARINA DE GUERRA PERU, docentes y estudiantes de la UNAMAD.

UNAMAD UNIVERSIDAD LICENCIADA POR LA SUNEDU”