librorecla

CON PARTICIPACIÓN DE EXPOSITORES INTERNACIONALES, NACIONALES Y LOCALES.

Se inauguró “I simposio internacional ciencia de la computación en la Amazonía”

Hoy 9 de agosto, a las 09:00 de la mañana se dio inicio al I SIMPOSIO INTERNACIONAL CIENCIA DE LA COMPUTACION EN LA AMAZONIA, dirigido a estudiantes universitarios y público interesado; el evento es propiciado por la Carrera Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática y CINCIA, tendrá una duración de dos días el 09 y 10 de agosto.

El Simposio se desarrolla de manera virtual y cuenta con la participación de expositores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad de Darmouth, Universidad de Wake Forest, Universidad Amazónica de Pando, Universidad Nacional del Altiplano y por supuesto de nuestra institución; donde se abordarán lo último en temas de transferencia de conocimiento y ajuste fino con redes neuronales, precisión de imágenes fotogramétricas analizadas con deep learnig, Data Science aplicado al internet de las cosas, sistemas multiagentes y novedades en el campo de la informática.

El acto inaugural contó con la presencia de las autoridades universitarias y la encargada de saludar y dar la bienvenida a todos los participantes fue la Dra. Jacqueline Ulloa, directora del Departamento Académico de Ingeniería de Sistemas e Informática, quien saludó a los participantes y agradeció la suma de esfuerzos de los organizadores e instituciones cooperantes para hacer posible eventos de esta trascendencia para el desarrollo académico, a su turno el Dr. Joab Maquera Vicerrector Académico felicitó a los organizadores y a los expositores por tan importante apoyo, resaltando el trabajo de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, finalmente el Dr. Hugo Dueñas inauguró el evento, no sin antes resaltar la importancia del trabajo que se puede realizar con los aliados estratégicos en diferentes aspectos.

UNAMAD UNIVERSIDAD LICENCIADA POR LA SUNEDU”