librorecla

ESCOLA DE ENGENHARIA DE LORENA DE LA UNIVERSIDAD DE SAO PAULO BRASIL SUSCRIBE ACUERDO DE COOPERACIÓN CON LA UNAMAD.

Con el objetivo de promover el desarrollo de las investigaciones, actividades académicas, culturales, intercambio de docente e investigadores, hoy de manera virtual el Rector de la UNAMAD Dr. Hugo Dueñas Linares suscribió el Acuerdo de Cooperación Académica Internacional con la Escola de Engenharia de Lorena de la Universidad de Sao  Paulo - Brasil representado por el Dr. Silvio Silvério da Silva.

El Dr. Herlandí de Souza Andrade de la Universidad de Sao Paulo – Brasil dio la apertura a la ceremonia virtual con las palabras de bienvenida, luego se procedió con la lectura de la resolución y la firma del convenio de cooperación, seguidamente el Dr. Silvio Silvério da Silva señaló que, la alianza con la UNAMAD es un paso importante para el desarrollo de actividades de investigación e intercambio de experiencias; además indico, que la Universidad de Sao Paulo ofrecerá 03 vacantes por semestre académico para movilidad de estudiantes de la UNAMAD a la Escuela de Ingeniería de Lorena.

A su turno el Dr. Hugo Dueñas Linares refirió, es un honor suscribir un acuerdo internacional con la Universidad de Sao Paulo, es un avance significativo de colaboración para desarrollar proyectos de investigación básica y aplicada, movilidad de docentes y estudiantes con la Escuela  Ingeniería de Lorena de Brasil y la Escuela de Ingeniería Forestal y Medio Ambiente de la UNAMAD.

El convenio es una propuesta de los docentes investigadores de la UNAMAD Dr. Percy Amilcar Zevallos Pollito y la Mag. Lizet Rodríguez Achata, con la firma del acuerdo se desarrollará proyectos de investigación, organización conjunta de eventos científicos y culturales, intercambio de docentes e investigadores, intercambio de informaciones y publicaciones académicas. Ambas instituciones se comprometen a promover la integración de los estudiantes en la vida académica de la institución receptora, que deberá proveer las condiciones de investigación y el lugar apropiado para el trabajo del docente/investigador.

UNAMAD UNIVERSIDAD LICENCIADA POR LA SUNEDU”