librorecla

UNAMAD PARTICIPA EN EL CORSO POR EL 114° ANIVERSARIO DE PUERTO MALDONADO

Con éxito se llevó a cabo la participación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, en el Gran Corso organizado por el 114º Aniversario de Fundación de la Ciudad de Puerto Maldonado.

La colorida participación se inició a las 5:00 de la tarde, teniendo como punto de partida el Ovalo Los Otorongos, donde la delegación de la UNAMAD presento una alegoría que nos trae a la YACUMAMA, especie que los comuneros rinden homenaje como madre de las aguas y ser mítico de nuestra Amazonía, de acuerdo a sus creencias le piden mejores cosechas y evitar que sucedan inundaciones o cualquier desgracia en la comunidad.

Esta alegoría también representa el desarrollo de Madre de Dios a través de la construcción del Puente más grande del Perú, el mismo que sale de las aguas y del vientre de la yacumama. Este puente es el que hoy une a los pueblos para su desarrollo, en el vemos que doncellas representativas de diferentes etnias de la amazonia atraviesan esta infraestructura en busca de mejores destinos; el recorrido del corso se realizó por las principales avenidas de la ciudad, captando la atención de la población en general.

De esta forma la UNAMAD, rinde un merecidohomenaje a nuestra ciudad en este 114° Aniversario, cabe resaltar que la delegación estuvo presidida por el Rector, Dr. Miguel Nicolás Peralta Rosario, Vicerrectora Académica, Dra. Nelly Olinda Román Paredes, Decano de la Facultad de Educación, Dr. Fredy Rolando Dueñas Linares, Ing. Miguel Chávez Pinchi, Director de la Oficina de Infraestructura Universitaria, así mismo el Personal de Infraestructura y Obras.