librorecla

UNAMAD PARTICIPA EN SEMINARIOS INTERNACIONALES EN LA UNIVERSIDAD FEDERAL DEL ACRE Y CONCRETA CONVENIO DE COOPERACIÓN.

Ampliando los vínculos que se vienen estableciendo con diversas universidades internacionales, la UNAMAD, representada por el Dr. Jorge Castillo Hurtado, participó en el IV Seminario de la Red Interuniversitaria de Estudios Amazónicos y III Seminario Internacional de Extensión Universitaria, eventos que se desarrollaron simultáneamente en la Universidad Federal del Acre (UFAC), del 11 al 15 de julio pasados. Dichos seminarios, contaron además con representantes de la Universidad Pablo de Olavide de España (UPO), Universidad Amazónica de Pando – Bolivia (UAP) y Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Estas cinco universidades han conformado la Red Interuniversitaria de Estudios Amazónicos que, a partir de 2017, ofrecerá una maestría en Ciencias Sociales, mención en Estudios Amazónicos, con sede en Puerto Maldonado y actividades académicas en esta ciudad y las vecinas de Río Branco (Acre) y Cobija (Pando). Durante la clausura de dichos eventos, la Rectora en funciones de la UFAC, Dra. Margarida de Aquino Cunha, suscribió el convenio de cooperación entre la UFAC y la UNAMAD que permitirá desarrollar actividades colaborativas en el ámbito académico y científico entre nuestras universidades, por los próximos cinco años.