librorecla

RECTOR INAUGURA CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN REGENCIA FORESTAL, PARTICIPAN PROFESIONALES FORESTALES DE TODO EL PERÚ

Hoy, a las diez de la mañana, la Primera Autoridad Universitaria, Dr. Eliseo Pumacallahui Salcedo, inauguró el segundo Curso de Especialización en Regencia Forestal que se desarrolla del 30 de noviembre al 10 de diciembre y donde participaran profesionales forestales de todo el Perú.

La finalidad de este curso es fortalecer capacidades de los profesionales especializados en la gestión forestal y de fauna silvestre para desarrollar las competencias que se requieren para elaborar, suscribir e implementar los planes de manejo en títulos habilitantes garantizándola sostenibilidad de los recursos forestales y de fauna silvestre, en el marco de un enfoque de Gestión Integral del territorio.

Cabe mencionar que la UNAMAD es una de las Instituciones a nivel nacional, habilitadas para realizar este curso de Especialización en Regencia, y el presente año está realizando dos cursos contando con el reconocimiento y felicitación del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR.

El curso está siendo coordinado directamente con el Vicerrectorado de Investigación de la UNAMAD, a cargo del Dr. Percy Zevallos, quien ha logrado convocar la participación especializada de importantes instituciones de la región y otras de la cooperación internacional que permiten subvencionar los costos para la capacitación de los profesionales seleccionados, que permitirán que la región cuente con un núcleo de regentes debidamente especializados para la gestión sostenible de los bosques.

Participaron en esta ceremonia de Inauguración representantes de instituciones amigas y cooperantes de la Universidad como la Ing. Rosa Inés Gómez Mendoza, representante de SERFOR, el Bióloga Juan Loja Alemán, Director de la ONG ACCA, el Biologo. Erick Marcelo Bonifacio Jefe de la Oficina Descentralizada de OSINFOR Puerto Maldonado, la Ingeniera Paola Coronado representante de AIDER.